Se puede decir que la sindicación de contenidos, es la forma que algunos sitios web tienen de distribuir sus propios (valga la redundancia) contenidos hacia aquellos usuarios que normalmente acceden a los mismo, sin necesidad de entrar en el propio sitio web. De manera resumida, es como enviarle un correo electrónico a cada usuario que así lo requiera no sólo para avisarle de que hay un contenido nuevo, sino para ofrecerle en la misma ventana ese contenido [parcial o totalmente], junto a otro contenidos de otros sitios web.
Nos damos cuenta de la sindicación de los contenidos cuando encontramos unos botoncitos naranjas o azules, con las siglas rss, xml, o atom, que nos van a ayudar a organizar todo la información que contengamos en internet.
¿Que hay que hacer para empezar a sindicar contenido?
Los contenidos se distribuyen a través de canales de sindicación, que no son mas que una selección de contenidos a la que el usuario-lector puede suscribirse. Los canales tienen un dirección muy parecida a la de cualquier página web, donde guardan información seleccionada en un lenguaje marcado llamado xml (Extensible Markup Language)
Mayor información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario